PSICOPEDAGOGÍA
alternativas didácticas adecuadas a las necesidades de los niños favoreciendo su adaptación y desarrollo integral
NUESTRA MISIÓN
Contribuir a través del
trabajo de profesionales altamente especializados en salud y
educación, a la atención psicopedagógica orientada a mejorar la
formación integral y elevar la calidad de vida de las personas
disponiéndolas a enfrentar los retos actuales y del futuro,
fortaleciéndoles para enriquecer su vida con una visión ecológica
y empática

NUESTRA MISIÓN
Destacarnos como un Centro
Psicopedagógico y de formación profesional brindando
oportunidades educativas integrales, crecimiento personal y
desarrollo social. Comprometida y sensible con los procesos de
superación permanente, con ideales profundamente humanistas, valores
que impulsen y dirijan la convivencia diaria y metas profesionales
específicas de crecimiento y excelencia, que logre -mediante la
diversificación intencionada y sistematizada de sus acciones y
servicios- impulsar
significativamente
la calidad de vida y la generación de espacios de paz. ¿????

MARCO TEÓRICO CONCEPTUAL
El marco teórico que sustenta nuestro proceso de Intervención Psicopedagógica es:
- PSICOLOGÍA
POSITIVA
- RESILIENCIA
- OPTIMISMO INTELIGENTE
- BUEN TRATO
- EDUCACIÓN
PARA LA PAZ
- INTELIGENCIA
MÚLTIPLES
- PSICOGENÉTICA
- PIAGET
- VIGOTSKY
- BRUNNER
- AUSUBEL
- PSICOLOGÍA
DEL DESARROLLO
- DIMENSIÓN FÍSICA
- DIMENSIÓN COGNITIVA
- DIMENSIÓN AFECTIVA
- DIMENSIÓN SOCIAL
- PSICOTERAPIA COGNITIVO CONDUCTUAL
- TRASTORNOS EMOCIONALES Y DE LA CONDUCTA
- DIFICULTADES DE ADAPTACIÓN SOCIAL
- DIFICULTADES DE DISCIPLINA FAMILIAR Y ESCOLAR
- PROCESO INICIAL DE TRASTORNOS DE LA CONDUCTA ALIMENTARIA
Asumimos como propios los principios Humanistas, considerando a cada persona es un ser único y excepcional que integra, interioriza y reconstruye su mundo. Por naturaleza es un ser tendiente al bien, al equilibrio, a la salud. Su desarrollo depende, independientemente de sus particulares condiciones, de las oportunidades que la sociedad le otorgue.
LINEAS DE TRABAJO
INTERVENCIÓN
PSICOPEDAGÓGICA
- Evaluación
- Diseño y desarrollo de un plan de intervención, definición de objetivos
- Evaluación constante y por objetivos
ACTUALIZACIÓN Y CAPACITACIÓN PROFESIONAL
La actualización y capacitación profesional en las áreas de la salud y la educación es una prioridad de este proyecto, considerando que, solamente a través de la constante y eficaz formación de todas las personas involucradas en los procesos de educación para la salud y el fomento a la calidad de vida, será posible generar los cambios que nos permitirán el impulso al desarrollo personal y social.
En base a las necesidades del momento, hemos creado una serie de conferencias, cursos y talleres dispuestos a ofertarlos dependiendo de los requerimientos de la población que se atienda. Estos podrán sernos solicitados tanto de manera individual como en paquete.
Cada uno de estos cursos-taller está diseñado para ser impartido en diferentes edades y condiciones, desde niños a nivel de preescolar hasta adultos. Los contenidos se adaptan a los grados de madurez y escolaridad del participante. El fin es fundamentalmente preventivo, intentando abordar la problemática actual de manera cuidadosa y respetuosa de aquellos elementos en donde estén en juego principios fundamentales de la familia (como en el caso de la educación sexual). Los contenidos son sometidos a aprobación de los directivos de la escuela (o de los padres si así fuera el caso) y de las respectivas instituciones o empresas.